Nuevo León

Reprueban a San Nicolás y San Pedro por aumentos en delitos

Se dispararon un 57% los homicidios, un 42.3% los delitos sexuales y un 16.5% la violencia familiar al compararse el periodo de abril-septiembre 2018


  • 24
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Al pasar de una evaluación global de 5.5 a 4.0 de 10 puntos, los nueve municipios del área metropolitana "reprobaron" en la 5ta Evaluación de Alcaldes de la plataforma "Cómo Vamos Nuevo León". 

Dentro del reporte se destacó que de manera general, se dispararon un 57% los homicidios, un 42.3% los delitos sexuales y un 16.5% la violencia familiar al compararse el periodo de abril-septiembre 2018 con los mismos meses, pero de 2021. 

“Podemos observar que el rubro como servicios públicos se mantuvo con mucha estabilidad a lo largo de los 3 años, en contraste con el caso de seguridad, que ya en un vistazo general de la evaluación, podemos darnos cuenta que algo cambió para mal a nivel metropolitano”, indicó Luis Ávila, director de la plataforma. 

En el desglose particular, el delito que más se agudizó fueron los homicidios, ocupando los mayores aumentos en San Nicolás donde se incrementó un 210%; Apodaca 156%; García un 62%; y Santa Catarina 67 por ciento. 

Otro de los delitos con mayor repunte fue la violencia familiar, siendo los municipios de San Pedro esta se elevó un 91.7%; en García 47.7%; Juárez 35.9%; y Monterrey con 24.6%, donde más crecieron. 

También los crímenes sexuales sufrieron alzas, al registrarse un 123.9% más denuncias en García; 64.3% en San Nicolás; 62.8% en Santa Catarina; y 45.4% en Guadalupe 45.4%, ayuntamientos con las más altas incidencias. 

Cabe mencionar, que en el caso de los robos, casi todos los municipios metropolitanos presentaron mejorías a excepción de Juárez donde aumentaron un 19 por ciento. 

Fueron siete los indicadores que se consideraron en esta evaluación, como servicios públicos, fortalecimiento de las policías municipales, autonomía financiera, ordenamiento urbano, inversión en movilidad y servicios en línea.


Comentarios

publicidad
×