Nuevo León

Rescatan a 35 mil migrantes, víctimas del crimen organizado

En la Reunión Interestatal de Seguridad, entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se dieron a conocer los avances en materia de seguridad en la frontera norte


  • 10
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Un total de 35,000 migrantes han sido rescatados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas la mayoría dirigidos por el crimen organizado, con fines de explotación, informó el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Dentro de la Reunión Interestatal de Seguridad que sostuvieron los gobernadores de dichas entidades, dijo que como parte de los acuerdos de la región noreste, exigirán mayor participación e inversión para que el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El Instituto Nacional de Migración no tiene capacidad de respuesta, porque no se ha invertido en él, ni en personal, ni en lo necesario para poder acudir a los rescates migratorios, entonces esta mesa propondrá exigir una mejor participación y mayor participación del instituto”, indicó el funcionario.

Mientras que el gobernador del estado, Samuel García señaló que los delincuentes utilizan la situación vulnerable de los migrantes para hacerlos “negocio”.

“Utiliza a los migrantes como carne de cañón y entre ellos se meten para seguir delinquiendo y pasando armas, pasando drogas , trata de personas, es un negocio increíble lo que está generando la ilegalidad y tenemos que atacarla”, apuntó.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al INM colocar estaciones migratorias en el sur del país para detener los flujos de migrantes.

“Que tenga una mayor presencia, un mayor número de personal, pero a la vez de estancias migratorias y lugares donde puedan contener estos flujos, muy especialmente si se hacen en el sur de nuestro país; y no esperar a que lleguen al norte de nuestros estados, porque una vez llegando aquí se nos generan problemas de seguridad, de salud pública, de violaciones a los derechos humanos, entre otros”, concretó.


Comentarios

publicidad
×