Nuevo León

Rescatan a 59 migrantes hacinados en tinacos en Allende

Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público en la entidad


  • 16
  • Febrero
    2022

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescataron a 59 migrantes hacinados en tinacos que eran transportados en la plataforma de una camioneta en el municipio de Allende.

De acuerdo con un comunicado difundido por la autoridad migratoria, el vehículo fue localizado en una carretera de dicho municipio ubicado al sur del estado, cuando los agentes federales le marcaron el alto para una revisión de rutina.

A primera vista, sólo se apreciaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, sin embargo la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa

Fueron los ruidos al interior lo que llevaron a los investigadores a abrir el contenedor para dejar al descubierto carcazas de tinacos gigantes que ocultaban a personas adultas, así como niñas y niños extranjeros.

Las autoridades procedieron a la detención del chofer y dos personas más que lo acompañaban.

El grupo estaba integrado por 33 personas adultas (siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador); 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público en la entidad.

En tanto los menores de edad solos y en núcleo familiar, bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las personas adultas se trasladaron a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.


Comentarios

publicidad
×