Nuevo León

Rescatan a cocodrilo de pantano enviado en paquetería de San Pedro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Nuevo León, rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano que se encontraba al interior de un paquete en las instalaciones de una empresa mensajería ubicada al poniente del área metropolitana de Monterrey


  • 09
  • Agosto
    2018

El Crocodylus moreletii o cocodrilo de pantano se encontraba en el interior de un paquete, procedía de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y tenía como destino el municipio de García.

Gracias a que el personal de la empresa de mensajería y paquetería, ubicada en San Pedro, dio aviso a las autoridades de la Profepa se logró su aseguramiento.

El ejemplar, de aproximadamente 27 centímetros de longitud, se encontraba en una charola de plástico transparente de medidas 15 centímetros por 18 centímetros, con agujeros y con un papel impregnado, al parecer, con agua. Cabe resaltar que el paquete fue enviado el 1 de Agosto del presente año.

Se observó que el empaque no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue corroborado por la misma empresa de paquetería.

Para garantizar el cuidado y protección del ejemplar, éste fue trasladado a un zoológico ubicado en el municipio de Montemorelos, donde se le dan las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.


Comentarios

publicidad
×