Nuevo León

Rescatan a más de 60 inmigrantes en carretera Reynosa

Se informó que estas personas también eran inmigrantes, por lo cual se reservó su identidad y se procuró su protección en el Instituto Nacional de Migración.


  • 17
  • Enero
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de 65 inmigrantes que se encontraban varados local abandonado en el kilómetro 81 de la Carretera Monterrey-Reynosa, fueron rescatados por elementos S.S.I de Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron este domingo en la ya citada vía en el municipio de Los Ramones.

Agentes de Servicio de Seguridad e Inteligencia (S.S.I) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban su recorrido de prevención y vigilancia y en el kilómetro 81 vieron que dos hombres salían de un restaurante abandonado, lo que les llamó la atención.

Al aproximarse y descender de la unidad, los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los uniformados y huyeron corriendo entre la maleza, tratando de perderse, pero fueron alcanzados y detenidos.

Se informó que estas personas también eran inmigrantes, por lo cual se reservó su identidad y se procuró su protección en el Instituto Nacional de Migración.

Además, los agentes continuaron investigando el caso, hasta que encontraron al grupo de 65 personas indocumentadas en un local abandonado.

En el lugar había 34 personas de Honduras, 17 de El Salvador, 12 de Guatemala y dos de Nicaragua; entre los que se encontraban varios niños no mayores a los 9 años de edad y una embarazada.

Las personas no pudieron comprobar sus estancia legal en el país y tampoco quisieron dar detalles del por qué estaban en ese lugar ni hacia dónde se dirigían.

Todos fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Migración donde se analizará una posible deportación a sus países de origen.


Comentarios

publicidad
×