Nuevo León

Rescatan a migrantes encerrados en tráiler en China. NL

34 menores de edad y 78 adultos migrantes que viajaban en un camión en busca del sueño americano fueron rescatados en el municipio de China, Nuevo León


  • 17
  • Julio
    2019

Un total de 112 migrantes de Honduras, Guatemala, El salvador y Nicaragua. que eran trasladados de forma hacinadas en un camión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, fueron rescatadas por elementos de la Policía Federal preventiva, división caminos, en el municipio de China, Nuevo León.

El operativo denominado "Estrategia Nacional para detener el flujo Migratorio", se registró en la carretera Monterrey-Reynosa en el kilómetro 101+ 150 en el entronque La Sierrita.

El vehículo se dirigía a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, principal frontera con Estados Unidos, con objetivo de dejar a los migrantes.

En el lugar se logró la detención del conductor identificado como Edgar Daniel Guzmán Robles, quién iba acompañado de Juan Luna Ferrer, Mayra Esquivel Verde y Julia Pitaya Hernández, quien venía dentro del camarote. 

Al momento de la detención ellos viajaban en un vehículo marca Volvo en color blanco, tipo tractor acoplado a un semirremolque.

Las personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para que realizará las investigaciones correspondientes.


Comentarios

publicidad
×