Nuevo León

Respaldan PRI, Morena y ONG apoyo de AMLO a NL

Hicieron un llamado al presidente para que siga trabajando y apoye en otras obras como traer agua del río Pánuco o del mar.


  • 14
  • Agosto
    2022

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León y el acuerdo que firmó para la construcción del segundo acueducto de El Cuchillo fue aplaudido y agradecido por diversas voces; sin embargo, aseguraron que aún faltan más proyectos para combatir la crisis de agua en el estado.

Activistas, legisladores y representantes de partidos, hicieron un llamado al presidente para que siga trabajando y apoye en otras obras como traer agua del río Pánuco o del mar.

El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza, celebró el acuerdo del presidente para avanzar con El segundo acueducto de El Cuchillo, el cual calificó como el primer paso o el granito de arena para comenzar a combatir la crisis de agua en el estado.

“Celebramos que una obra por gobiernos del PRI y hoy el presidente de todos los mexicanos volteé a ver lo que hicimos los priistas y que ponga un granito de arena para aliviar el problema, no será suficiente la propuesta, pero es un primer paso, el cual celebro, ojalá que sea en el tiempo y en las condiciones que el presidente lo vino a anunciar.

“Se requiere más para poder abatir el problema que estamos sufriendo de la escasez del agua, va a contribuir sin duda, pero ocupamos acciones que, como las hizo don Alfonso Martínez Domínguez, del PRI, nos ayuden para alrededor de 30 o 40 años… ¿Qué tendremos que hacer? Pues traer agua, ya sea del mar o bien del Pánuco”, indicó Garza.

Por su parte, la diputada local, Anylú Bendición Hernández, aplaudió el acuerdo y dijo que representa una tranquilidad para la población neoleonesa que vive una gran crisis de agua.

Asimismo, señaló que es importante reconocer que los contratos para esta obra se harán con la mayor transparencia posible, buscando la colaboración del gobierno federal, estatal y empresarios.

“Me da mucha tranquilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto e impulse este acuerdo al que se llegó hoy, el compromiso de que en 9 meses pueda estar resuelto el problema de la sequía.

“Las licitaciones se van a ir a aprobación por un Comité que va a tener tres representantes… estamos ante una realidad en donde ser va a hacer una inversión de más de $10,000 millones de pesos, con la mayor transparencia y colaboración de estos tres sectores… el presidente está tomando cartas en el asunto y estoy segura de que habrá grandes resultados”, agregó la legisladora local.

Mientras tanto, el líder de Vertebra, Gilberto Marcos, también agradeció que haya acuerdos con la federación, pero dijo esta obra es solo una” aspirina” para calmar la crisis del agua, por lo que coincidió en que habría que realizar más obras.

“Qué bueno que hay acuerdos con la federación… (pero) comparado con otras obras que han hecho otros gobiernos como la presa Cerro Prieto, la presa El Cuchillo, esta es una aspirina, necesaria, pero no deja de ser en términos de aplicación presupuestal una aspirina.

“Ojalá que sigan apoyando en el resto de las obras que se requieren para que Monterrey y su área metropolitana no vuelvan a vivir, o Nuevo León, vuelva a vivir una situación como la que estamos viviendo”, agregó el activista.


Comentarios

publicidad
×