Local

Responde Fiscalía de Nuevo León a Félix Arratia

Foto: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Foto: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

A través de un comunicado, el organismo de justicia e investigación refirió que su 'rendición de cuentas es con la sociedad'.

Tras las declaraciones de Félix Arratia, titular del Servicio de Administración Tributaria de Nuevo León, sobre que la Fiscalía General de Justicia pedía la separación del cargo a Arratia; la Fiscalía del Estado lanzó un comunicado dónde respondió dichos comentarios.

Según se lee en el texto, el organismo es ajeno a los intereses políticos de cualquier tipo, ya que señaló que se limitan a cumplir la ley; igualmente señalaron que su rendición de cuentas es para con la sociedad neoleonesa.

'La procuración de justicia es totalmente ajena a cualquier interés político y obedece solo al mandato de la ley que juramos cumplir y hacer cumplir cuando protestamos en el cargo', se lee en el documento.

'La Fiscalía General, la de Combate a la Corrupción y la Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León precisamos que somos organismos autónomos y nuestra rendición de cuentas es con la sociedad', añade el texto.

El órgano rechazó además haber tomado una posición y 'sesgo' político respecto a la integración de carpetas de investigación, ya que supuestamente se realizan con rigor 'jurídico' y 'científico'.

Asimismo, aseguraron que el organismo de justicia e investigación ha actuado 'con independencia' dentro de los procesos jurídicos y con apego 'a la verdad, la justicia y privilegiando la protección a las víctimas'.

'Los tres organismos autónomos refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, las instituciones y las distintas instancias de gobierno para lograr una procuración de justicia que redunde en un entorno armónico y positivo para los nuevoleonenses', continúa el comunicado.

Cabe recordar que durante ayer viernes 2 de diciembre, Arratia señaló que las Fiscalía formulaban carpetas de investigación en su contra por el supuesto delito de amenazas.

Foto: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

ADS
×