Local

Resuena en la Macroplaza: no hay crisis que nos venza

En su primer Grito de Independencia, el gobernador Samuel García aseguró que no hay crisis ni sequía que pueda vencernos.

Tras dos años de no realizarse el tradicional Grito de Independencia en la Macropaza, por la pandemia del Covid-19, ayer fue abarrotada por más de 70,000 ciudadanos.

La cifra de asistencia fue confirmada por el gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Durante el evento, en el que se festejó el 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador Samuel García, quien acudió acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, aseguró que no hay crisis que pueda “vencernos”.

“Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la independencia y el coraje de todas y todos los neoleoneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que pueda vencernos”, puntualizó, y tras este breve mensaje García procedió a gritar los vivas.

“Por eso, esta noche gritamos más fuerte que nunca: Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Monterrey, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó el gobernador Samuel García.

Además del tradicional vitoreo, los miles de asistentes, disfrutaron de grupos musicales como Sólido, la Sonora Dinamita, El Poder del Norte, Jhonivan, así como el Baile Folclórico y Mariachi, mientras que el encargado de cerrar la noche fue el grupo Pesado.

placeholcer

Ayer, tras dos años de encierro por la pandemia del Covid 19, por fin los neoleoneses pudieron participar en esta fiesta patria, que continuará hoy con un desfile cívico-militar en el centro de la ciudad.


ADS

Etiquetas:
×
*/