OpenA
Nuevo Leon

Retomará Nuevo León Programa de Acogimiento Familiar

Video: Redes Sociales

La titular de AMAR a Nuevo León aseguró que se avanza en las adopciones de los menores de DIF Capullos.

Al resaltar que los niños y adolescentes tienen el derecho de estar en familia, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez anunció que se retomará el Programa de Acogimiento Familiar para los menores del DIF Capullos

En sus historias de redes sociales, la también esposa del gobernador Samuel García, explicó que esta es una medida de cuidados alternativos para los pequeños que por alguna razón no pueden estar bajo el cuidado de sus familiares de origen, y se recurre a ella mientras se resuelve su situación legal. 

“Vamos a retomar el acogimiento familiar, Nuevo león fue el primer estado que tuvo el acogimiento familiar hace varios años pero pues se había como abandonado un poco, entonces lo vamos a retomar. 

“Son personas que de manera voluntaria son evaluadas, capacitadas y eventualmente certificadas para cumplir con esta tarea, y desde el momento que comienzan a cuidar niños son acompañadas de manera cercana por un equipo técnico de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes quienes seguirán velando por los derechos del niño a la vez que se buscará el acercamiento y cuidados”, detalló Rodríguez.


Dijo que a finales de enero se hará una capacitación masiva, haciendo subgrupos dentro de esta para que los interesados definan si realmente es lo que quieren o no y después evaluarlos y certificarlos como hogares de acogimiento. 

En otro tema, aseguró que se avanza en las adopciones de los menores, pues el próximo 24 de enero comenzarán cuatro pequeños un apadrinamiento. 

“Previo a la adopción existe un apadrinamiento, entonces la familia que es apta para el niño, niña o adolescente, se lleva al niño a casa, lo conocen, es un apadrinamiento, y en el momento que los papás ya estén listos para la adopción empieza el trámite de adopción”, finalizó la titular de la Oficina AMAR.


X
×