Nuevo León

Retrasan oootra vez la Línea 3

Metrorrey anuncia que comprará vagones sólo para Líneas 1 y 2; mientras la 3 queda en el limbo


  • 13
  • Noviembre
    2018

De por sí ha sido la más cara y lenta de todas las obras del Metro regio, y ahora la Línea 3 es ‘‘el cuento de nunca acabar’’, pues ni el propio titular de Metrorrey sabe cuándo estaría funcionando.

Ayer, durante la glosa por el tercer informe de gobierno, Lorenzo Aguilar Camelo reconoció que dentro de 12 meses llegarán tres vagones nuevos, pero no para echar a andar la nueva línea, sino para reforzar las líneas 1 y 2.

De esta forma, el proyecto de la Línea 3 quedará ‘‘estancado’’ y con fecha de conclusión por definir, pues el mismo funcionario dudó si sería para finales de 2019 o principios de 2020.

De respetarse esa fecha, el proyecto total superaría los seis años de trabajos, convirtiéndose en la línea del Metro más lenta y costosa, pese a ser incluso más pequeña en extensión que las dos anteriores.

Y es que la construcción de sus antecesoras demoró entre tres y cuatro años, pero además fue más barata.

En contraste, la Línea 3 comenzó con un presupuesto de $5,692 millones de pesos en 2013, mismo que se ha modificado en dos ocasiones y casi se duplicaría.

A ello se suma que recientemente la auditoría estatal evidenció que el gobierno de NL “maquilló’’ avances de obra para ocultar el rezago.


NOTA RELACIONADA

Dejan ´en el limbo´ arranque de Línea 3



Comentarios

publicidad
×