Nuevo León

Estado afirma que retraso de vacunas es por 'desabasto mundial'

Amalia Becerra señaló que la problemática es a nivel mundial


  • 14
  • Julio
    2021

Nuevo León.-La Secretaría de Salud nuevamente reconoció que existe un retraso en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, la cual ahora dijo se debe a un desabasto mundial.

Ante el rezago que existe en la inmunización de los municipios de Monterrey y Guadalupe principalmente, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que la problemática es a nivel mundial.

“Esto es a nivel mundial, el desabasto de vacunas es a nivel mundial, desafortunadamente es un recurso limitado, no hay las suficientes vacunas, no somos el único país que tiene este problema.

“Estamos de acuerdo en que hay que aplicarla lo más apegado posible a las ventanas que están especificadas de cada vacuna”, apuntó.

La funcionaria dijo que esto no quiere decir que se pierda la eficacia de las dosis, pues con la primera se adquieren anticuerpos que con la segunda sólo se refuerza.

Becerra mencionó que la respuesta a la petición hecha a la federación para el envío de más biológico, sigue igual, ya que también están a la espera de que lleguen más vacunas.

Dentro de la rueda de prensa, se actualizó el número de personas inoculadas a la fecha, el cual es de 2 millones 465,073 dosis entre primeras y segundas dosis.


Comentarios

publicidad
×