OpenA
Nuevo Leon

Revela Samuel su 'top 10' de proyectos para Nuevo León

Video: INFO7

El gobernador de Nuevo León informó que el plan, que desarrollará durante los seis años de su Gobierno, incluye proyectos de movilidad y económicos

A seis meses de su gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló en entrevista exclusiva con el periodista Luis Padua para INFO7 su Plan de Desarrollo y prometió cumplir todo lo estipulado en este.

Este lunes será publicado en el Periódico Oficial del estado y posteriormente en sus redes. 

“Hoy cumplimos 6 meses de gobierno y justo el día de hoy vamos a publicar nuestro Plan Estatal de Desarrollo que incluye todos los proyectos, programas, que vamos a tener en Nuevo León. La visión es muy amplia, la gran ventaja es que llegamos ligeros, sin compromisos, incorruptibles”, indicó García.

Como premisa, el mandatario estatal dio a conocer su 'top 10' de proyectos que realizará en su gobierno.

El primero de ellos, es ver por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León. Respecto a ese punto, el mandatario detalló que la entidad será el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Como segundo proyecto, habló de la Cobertura Universal contra el Cáncer para mujeres y niños.

En tercer lugar, mencionó su plan de "Igualdad para Todos" con proyectos como Hambre Cero y Ruta Violeta.

En cuarto lugar, el mandatario explicó que una de sus prioridades es la movilidad y que por esa razón su Gobierno se enfocará en la adquisición de camiones nuevos y el desarrollo de nuevas líneas del Metro y el Tren Suburbano.

Mientras que, el quinto lugar es la realización y mejoramiento de vialidades como la Interserrana, la Gloria Colombia y la terminación del Periférico desde Santa Catarina hasta Montemorelos

En sexto punto, García Sepúlveda puso la lucha contra el Cambio Climático y en séptimo un Plan Hídrico que incluye la Presa Libertad, pozos someros y otros proyectos con Conagua

Además, en octavo lugar se encuentra el Plan Económico, con el cual se apoyará a Pymes, habrá créditos a la palabra y "blandos".

Asimismo, en el Plan Económico se contempla el Estadio de los Tigres y el Hub Internacional. 

El noveno punto de su plan es la seguridad y en este se incluye: el relanzamiento de Fuerza Civil, el incremento de elementos de seguridad y que, en coordinación de la Federación, existan más cuarteles de la Guardia Nacional y del Ejército. 

Finalmente en el décimo puesto se ubica la Nueva Constitución, la cual calificó como "la cereza del pastel para que Nuevo León tenga una visión a futuro".

“Muy contentos de hoy publicar nuestro gran sueño, nuestra gran visión, el plan del nuevo Nuevo León”, agregó el gobernador.

X
×