Nuevo León

Revisan Puente Atirantado y van por mantenimiento

El estudio del Puente inició en septiembre del 2021 para cerciorarse de que estaba seguro pues no había recibido mantenimiento desde hace 18 años.


  • 16
  • Enero
    2022

El municipio de San Pedro informó que tras realizar los estudios correspondientes del Puente Atirantado y encontrar que este se encuentra en buenas condiciones y es seguro, iniciarán los trabajos de mantenimiento.

El estudio del Puente inició en septiembre del 2021 para cerciorarse de que estaba seguro, pues no había recibido mantenimiento desde hace 18 años.

“Lo más importante que sepas es que se hizo una revisión técnica de los tensores, el Puente es seguro, sin ninguna falla relevante, le vamos a dar el mantenimiento que no se le dio en 18 años”, señaló la Secretaria de Servicios Públicos, Valeria Guerra

“El municipio ya tiene destinado $10 millones de pesos para estos trabajos y vamos a iniciar el proceso de licitación. Lo que nosotros queremos es tener a este Puente, que es un símbolo de la ciudad, siempre como nuevo”, agregó el alcalde Miguel Treviño.


Como parte de los trabajos se van a reemplazar 26 amortiguadores en el sistema de tirantes, los cuales se encuentran en el final de su vida útil; asimismo se hará la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje del puente del lado sur, el cual no afecta la seguridad del puente, ya que de acuerdo al estudio los tirantes están operando con la fuerza establecida en los límites de su diseño.

Además, se realizará la sustitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente y se pintarán las escaleras interiores, tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje; y como parte de un mantenimiento preventivo se instalarán tubos de desagüe para evitar escurrimientos.


Comentarios

publicidad
×