Nuevo León

Rinde David de la Peña primer informe de actividades

Santiago entregó por primera vez útiles escolares para todos los alumnos desde nivel preescolar hasta preparatoria.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Este 22 de septiembre se llevó a cabo el primer informe de actividades del municipio de Santiago, a cargo de su alcalde David de la Peña Marroquín.

Para el municipio de Santiago, este año fue complicado. En primera instancia y en forma de emergencia se desarrollaron estrategias, como las que se aplicaron para erradicar los incendios ocurridos en la sierra con la creación de el Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios y el mejoramiento de Protección Civil con tres nuevas ambulancias, un camión RAM 4000 y una camioneta RAM 2500.

En tema de seguridad se adquirieron 30 nuevas unidades con equipamiento tecnológico para el Nuevo Modelo Policial y se incrementó en un 50 por ciento, el número de elementos, asimismo, se redujo el 84%, delitos por casos de violencia familiar, 83% en robo de vehículos, 80% en robo a cristalazos y 48% en delitos patrimoniales, así como la detención de 200 delincuentes.

placeholcer

Con el Sistema de Atención Integral a Reportes se Servicios Públicos "Santi" se resolvieron en menos de 48 horas más de 2 mil 100 solicitudes; se retiraron 300 toneladas de desechos, se limpiaron más 70 tiradero clandestinos y se entregaron dos nuevas sinodales de recolección de basura.

Por otro lado, se mejoró la infraestructura, en este año se construyeron 45 mil metros cuadrados (m2) de nuevas calles, se bachean 9 mil modelos pavimento, 45 obras de reconstrucción de tejido social, rehabilitación de plazas y la Extensión de Red de Alumbrado Público con más de 270 luminarias LED.

Para subsanar los recortes en el suministro de agua, como la rehabilitación de pozos someros, la instalación de tanques colectivos, la entrega de tinacos a escuelas y el reparto del vital líquido a domicilio.

En materia de educación, Santiago entregó por primera vez útiles escolares para todos los alumnos desde nivel preescolar hasta preparatoria.

Entre otros temas, subrayó el impulso a la actividad económica y turística de Santiago como Pueblo Mágico; la protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como las medidas para la preservación del medio ambiente y el bienestar animal, y el apoyo a la educación y al deporte.


Comentarios

publicidad
×