Nuevo León

Roban minisplit de Jardín de niños en García

Exhortaron al gobierno municipal de aportar mayor seguridad para evitar los robos a los planteles escolares.


  • 10
  • Mayo
    2022

El Jardín de Niños, Josefina Niggli, ubicado en la colonia Héroes de Lincoln en el municipio de García, informó que sufrieron el robo de un minisplit en uno de los salones del recinto.

Cabe aclarar que el kínder comenzó a operar oficialmente el año pasado, las clases presenciales se iniciaron apenas en abril, mes en el que los robos se hicieron frecuentes.

Fue durante la madrugada de ayer lunes 9 de mayo que los ladrones lograron llevarse el clima, y utilizaron el protector del mismo para poder salir del plantel.

placeholcer

"No es justo que nuestros niños pasen por esto, porque los amantes de lo ajeno vienen a robarles su material y ahora el minisplit", dijo una madre de familia.

Cabe aclarar que el recinto tampoco cuenta con luz y agua, debido a ello el jardín de niños "se colgó" de dichos servicios de la primaria de un lado, Teresa Villarreal.

"Los rateros ya pusieron una escalera detrás de la barda de la escuela para ellos poder entrar y salir de la escuela", expresó la señora Aracely Flores.

Madres de familia y directivos piden al municipio de García mayor vigilancia en la colonia para que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×