OpenA
Nuevo León

Robo a Isssteleón y Ayd era de $920 millones al año, asegura Samuel García

Robo a Isssteleón y Ayd era de $920 millones al año, asegura Samuel García

Gobernador de Nuevo León asegura que casos de corrupción en ambas paraestatales ya son investigadas por la Fiscalía

Durante el segundo día de su gira por el sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García reveló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) y Agua y Drenaje de Monterrey se robaban al año cerca de un total de $920 millones de pesos al año, entre el robo de $400 millones de pesos al erario público y de $520 millones de pesos por el cobro de un seguro.

Sin mayores detalles, sólo aclaró que ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía de Nuevo León desde hace semanas, ya que en el caso del Isssteleón ya se había mencionado el cobro de un seguro, mientras que de Agua y Drenaje el caso de robo de documentos oficiales

“Encontramos que se estaban robando al año $520 millones de pesos en un seguro que fuera o no fuera el derechohabiente, se lo cobraban. ¡$520 millones al año! y aquí no hay medicinas".

"En Agua y Drenaje... entramos y detectamos una mafia que también andaban robando por el orden de $400 millones al año. No es posible que no llegue aquí el recurso porque allá se lo roban por corrupción", puntualizó.

Por último recalcó que ambos casos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Etiquetas:
×