OpenA
Nuevo León

Rompe "récord" en usuarios Metro Universidad

Rompe récord en usuarios Metro Universidad
Foto: Rosalinda Tovar

Fueron casi 25 mil usuarios los que se presentaron en dicha en dicha estación en solo un día.

Con el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la estación del Metro Universidad rompió récord de asistencia al reportar la cifra de 24 mil 865 accesos en sólo un día, la cual es la más alta en toda la historia. 

La información fue dada a conocer por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, quien indicó que esta cantidad es el doble del número de personas que se registran en un día de partido de los Tigres de la UANL.

De acuerdo con los datos, esta cifra se presentó ayer lunes 8 de agosto con el inicio de clases presenciales en el Campus de Ciudad Universitaria, donde se elevó la asistencia de alumnos y el ingreso diario en dicha estación, misma que en los dos últimos años rondaba en los 4 mil accesos.

Debido a la afluencia, Metrorrey notificó que pondrá a circula trenes adicionales que saldrán directamente de la estación Universidad, esto con el propósito de para ofrecer un mejor servició, rápido y puntual. 

Además, el personal que se ubica en esa parada dará orientación a los estudiantes para agilizar el acceso, en lo que se realizan las labores de modernización de las máquinas expendedoras de boletos y de todo el sistema de peaje, de la Línea 1 y 2, las cuales se espera finalicen en diciembre 2022 y enero del próximo año.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×