Nuevo León

Ruptura amorosa lleva a joven de Apodaca a emprender negocio

Ante la adversidad, este joven de Apodaca se aventuró a incursionar en el negocio de la preparación y venta de dulces para salir adelante


  • 31
  • Enero
    2022

Apodaca, Nuevo León.- Un joven originario de Veracruz, pero regio de corazón (pues radica en la urbe regia desde los 6 años), fue golpeado por una serie de eventos desafortunados, que atentaron contra su estabilidad emocional y su economía, pero decidió mantener la frente en alto y apostar por un nuevo negocio.

Se trata de Rubén Hernández Cruz, quien a finales del 2019, sufrió un duro golpe luego de que su pareja sentimental se alejara de él, llevándose a sus dos hijas. Posteriormente, el panorama se tornó un poco más gris al ser despedido de su empleo.

Sin embargo, Rubén decidió aprovechar la oportunidad para iniciar un nuevo negocio. Fue así como, aprovechando sus conocimientos en la elaboración de golosinas, Rubén decidió crear los "Rubarindos", que son descritos como bolitas de tamarindo cubiertas de azúcar, polvito o tajín.

De acuerdo con el testimonio de Rubén, fue luego de un viaje a su natal Veracruz, que luego de una larga caminata por el bosque terminó quedándose dormido y fue durante un sueño vino a él la idea de crear el concepto de la "Rubaleta".

Este peculiar dulce elaborado con pulpa natural de tamarindo, viene acompañado por una paleta de caramelo macizo, la cual, puede ser utilizada por el usuario para consumir el codiciado manjar.

Actualmente, además de la venta de los dulces de tamarindo, Rubén se gana la vida como guardia de seguridad, trabajo que ha realizado desde hace aproximadamente 8 años.

¿Qué es el dulce de tamarindo?

El dulce de tamarindo, es uno de los dulces típicos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Es consumido a lo largo y ancho de México e incluso, algunos productos derivados son exportados a diversos países del globo terráqueo.

El tamarindo, también conocido por su nombre científico "tamarindus", es una planta originaria de Asia y África, donde crece naturalmente en las zonas tropicales.

La llegada de esta codiciada planta a México y otros países de latinoamérica, se dio gracias a la conquista española durante el siglo XVI.


Comentarios

publicidad
×