OpenA
Nuevo Leon

Rutas esconden ¡sus camiones!

Video: Cortesía

Recorrido de El Horizonte evidencia que empresas de Apodaca y San Nicolás dejan yonkeados cientos de vehículos.

Empresarios transportistas ocultan sus unidades en los patios de sus instalaciones para presionar por tarifas más altas, sin importar que los usuarios resulten afectados con esperas de horas. 

Una investigaciñon de El Horizonte revelo que las rutas que tienen yonkeados los camiones pertenecen legalmente a la Unión de Permisionarios de la Ruta 134 Las Puentes–San Nicolás y al Grupo Unión de Permisionarios Ruta 129, que a su vez son propiedad del grupo transportista "Conexiones Metropolitanas", que integra a varios empresarios dirigidos por José Guadalupe Garza Garza y que a su vez, este grupo pertenece al sindicato llamado "Unidos" que encabeza el transportista Juan Méndez. 

En los patios de la ruta 101 Ébanos es posible ver filas y filas de camiones guardados, estacionados y sin usar.

placeholcer

Lo mismo sucede con las rutas 134 Fresnos; 213, 221 y 229 que dan servicio a los habitantes de los municipios de Apodaca y San Nicolás. Todas tienen su taller en la avenida Las Nuevas Puentes, de la colonia Las Yucas, de Apodaca.

Desde las alturas fue posible captar un centenar de camiones detenidos, sin que los dueños les "metan mano" para repararlos y ponerlos al servicio de los pasajeros. 

No son las únicas: en toda la metrópoli regia se pueden observar fenómenos similares en las bases de muchas rutas.

placeholcer

Esto tiene molestos a los usuarios, quienes exigen que se reparen porque son ellos quienes sufren las consecuencias con esperas de hasta dos horas.

X
×