Nuevo León

Rutas urbanas aumentan tarifas

La Organización civil afirman que pasajeros le reportan incrementos de 17% y 40% principalmente en rutas que circulan de Pesquería, García y Juárez hacia el Centro de Monterrey


  • 20
  • Mayo
    2019

El pasado lunes 13 de mayo, el pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad rechazó la propuesta de la Iniciativa Privada de incrementar las tarifas, sin embargo algunas rutas empezaron a aplicar incrementos desde el fin de semana.

La organización Únete Pueblo, cuya vocera es la activista, Rocío Montalvo, denunció que desde el sábado empezaron los aumentos de entre 17% y 40% pues unas rutas subieron el cobro de 12 a 14 pesos u otras de 12 a 17 pesos.

“Estas rutas cambiaron tarifas desde sábado ignorando que no hubo autorización de aumento”, indicó Montalvo.

Las rutas reportadas son 111 Transportes del Oriente; 104 Norbus; 160 Dinamismo Urbano; 90 Norbus; 109 Apodaca Real de Palmas; 51 Circuito Ciénega de Flores; 400 Transporte Progreso; 138 Rutas Periféricas y 155 Transporte Monsanesco.

Algunas de las rutas pertenecen al alcalde de Pesquería, Miguel Lozano.

Montalvo indicó que algunas rutas justifican el aumento con el argumento de que en el 2013 ya les habían avalado el incremento, pero no lo hicieron en efectivo.

“Sin embargo hay que decir que ese aumento a 17 pesos que ellos no usaron y ahora quieren aplicar sólo es para rutas suburbanas y tenemos la mayoría los permisos que indican que son metropolitana no de fuera de la Ciudad”, indicó.

“También tramitaron un amparo y les dieron suspensión, pero sólo es para que les den audiencia en caso de que les quieran requisar o quitar la concesión por parar labores, pero no es para aumentar la tarifa”, indicó.



Comentarios

publicidad
×