OpenA
Nuevo León

Salario mínimo: no alcanza ni para las verduras y frutas

Salario mínimo: no alcanza ni para las verduras y frutas
Salario mínimo: no alcanza ni para las verduras y frutas

Los precios en la canasta básica parece no bajarán en mucho tiempo

Monterrey, Nuevo León.-Ante la evidente alza que han sufrido los precios de alimentos de consumo básico como lo son el tomate, la cebolla, el aguacate, el limón y la papa, amas de casa y clientes aseguraron que el salario mínimo no alcanza para adquirirlos. 

“No la verdad no alcanza porque ya aumentó mucho, ósea ahorita por decir el aceite está en treinta y cinco el más barato y la verdad está aumentando muchísimo todo lo que es el tomate, lo básico, está aumentando mucho. Por más que suban, la verdad no se alcanza para cubrir la semana o así, ósea. Y más con el salario mínimo que tenemos entre mil, mil quinientos la verdad no alcanza”

Para el año 2022 el salario mínimo aumentará de $142 a $173 pesos, que a la quincena serían 2,595 pesos. Mientras que una despensa básica semanal representa un costo de entre $1,000 a $1,500 pesos, lo que vendría siendo a la quincena entre $2,000 a $3,000 pesos.

Sin embargo, no todas las personas reciben lo estipulado como salario mínimo, como es el caso de la señora Elizabeth Lara.

“Pues estar tratando de ahorrar más, en tratar de, por decir yo vengo de Ciénega, esto me ahorra un poco más de dinero al venir a comprar hasta aca, me salen un poco más baratas las cosas, este que allá donde vivo y pues es lo que tenemos que hacer el sacrificio que tenemos que hacer de venir de aventarnos dos horas de camión”.

“Pues de perdido aquí está por decir en dieciséis el tomate, allá en mi colonia está en treinta y cinco. Entonces pues sí, la verdad tenemos que salir desde allá para poder encontrar un poquito más lo económico y pues para pasar la semana”.

En este mercado en el corazón del centro de Monterrey, se puede conseguir verduras, hortalizas y frutas mucho más económicas, además hay variedad de precios que dependen de la calidad y temporalidad; el kilo de tomate se puede encontrar entre $10 a $30 pesos, la cebolla de $17 a $22 pesos, la papa desde $6 pesos hasta $20 pesos, el limón de $20 a $25 pesos y el aguacate de $23 a $50 pesos.

X
×