Local

Salen a la luz más desarrollos que no cumplen con AyD

Salen a la luz más desarrollos que no cumplen con AyD

Monterrey analiza acciones legales contra desarrollos que construyen sin permisos de factibilidad de agua.

Después de que se dio a conocer algunos de los edificios que venden departamentos sin contar con el servicio de agua y drenaje, ahora surgen más en esa misma condición.

Se trata de Torre Lativ, que desarrolla Internacional de Inversiones, de Alberto de la Garza Evia, en Valle Oriente, de San Pedro. También en ese municipio está en complejo Aruma, en Colinas de San Ángel, que desarrolla la Constructora Dosax City Doers, de Fernando Ortega y Alejandro García. Otra más es Torre Aria, de Neuben Desarrollos, fundada por Prisciliano Elizondo y Luis Bartolini.

En el caso de Monterrey, el municipio encabezado por Luis Donaldo Colosio, deslizó posibles acciones legales por estos hechos.

La administración de Colosio explicó que reforzarán la coordinación con Agua y Drenaje para inspeccionar los permisos otorgados a las constructoras. 

“El gobierno de Monterrey se reserva el derecho de informar sobre el inicio de cualquier procedimiento administrativo y/o jurídico derivado de estos hechos.

“En los próximos días, el Municipio estará firmando un convenio con Agua y Drenaje, con el propósito de reforzar la coordinación en diferentes frentes, principalmente el de desarrollo urbano”, informó el municipio”, dijo en un comunicado.

Estos surge luego de que el lunes Agua y Drenaje de Monterrey público en El Horizonte un desplegado con el que alerta a la ciudadanía sobre edificaciones que no cumplen con la factibilidad que otorga el organismo y con el cual se válida si se tienen condiciones que permitan a los desarrollos conectarse a la red de distribución del vital líquido como del drenaje sanitario. 

El municipio regio indicó que además se lleva a cabo la digitalización de trámites y reingeniería de la secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, con el objetivo de que haya transparencia en las autorizaciones otorgadas. 

En tanto, el activista Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, aplaudió que se hiciera pública la información, pero hizo un llamado a no quedarse ahí y emprender castigos por la vía legal

“Necesitamos conocer y saber cuáles van a ser las acciones legales que va a presentar la institución, su órgano interno de control, la propia Contraloría Estatal, si va a coadyuvar para sancionar a las personas que legalmente o simularon el permiso o le dieron un permiso que no debían.

“La autoridad no se puede quedar ahí, la autoridad tiene obligatoriamente que buscar la reparación del daño o el castigo, porque evidentemente ahí hay toda una estructura y un entramado de corrupción que, de no sancionarlo, va a hacer que prevalezca la impunidad y se perpetúe la corrupción, y lo mismo debe pasar en Desarrollo Urbano”, señaló el activista.

 


ADS

Etiquetas:
×
*/