Nuevo León

Salen pipas para colonias sin agua en Monterrey

Cada pipa tiene una capacidad de entre 10 mil y 30 mil litros de agua.


  • 08
  • Junio
    2022

Esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio el "banderazo de salida" a 50 pipas que surtirán de agua a las colonias de Monterrey que no cuentan con el liquido vital.

"Saldremos adelante, como en la crisis del Covid y el problema de falta de agua en las escuelas", comentó García Sepúlveda.

Cada pipa tiene capacidad de entre 10 mil y 30 mil litros de agua, y se dirigen a los 139 tanques distribuidos en la ciudad para surtirlos de agua, lo que equivaldría a unas 132 colonias en la zona metropolitana.

Particularmente, hay 59 colonias con déficit hídrico, pero además de las pipas habrá tinacos para suministrarles el líquido, aunque los funcionarios garantizaron que no se descuidará a ningún sector vulnerable.

García Sepúlveda comentó también que la distribución de pipas forma parte de la estrategia para abrir la escasez en las colonias.

Cabe aclarar que dichas unidades son nuevas y no tienen uso previo, al menos así lo señalaron los funcionarios.

El gobernador dijo que sólo el 2 por ciento de todas las colonias sufren por no tener agua de 4 a 10 de la mañana, que es el horario en que debe haber suministro el liquido vital de acuerdo al nuevo plan establecido por la paraestatal.

García Sepúlveda comentó también que la distribución de pipas forma parte de la estrategia para abrir la escasez en las colonias.

El edil recordó que se están perforando 186 pozos someros, lo que equivale a tener adicionalmente 3 mil litros de agua por segundo, además de que se perforan 29 pozos profundos que aportarán 2 mil litros por segundo.

Además, el mandatario anunció que a partir de hoy miércoles 8 de junio habrá bombardeo diario de nubes con yoduro de plata para provocar lluvias.


Comentarios

publicidad
×