Nuevo León

Salva IMSS a niño de 'muerte súbita'

El problema del pequeño fue provocado por una arritmia letal que le provocó un paro por 10 minutos hasta que se logró la reanimación.


  • 09
  • Febrero
    2022

Un niño de 7 años se salvó de morir de un paro cardiorrespiratorio, si no fuera por la intervención de médicos del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Neymar llegó al hospital, con su madre, para realizarse un examen de orina como parte del tratamiento de una infección urinaria ya controlada, cuando, sin razón aparente, sufrió un desmayo repentino y su corazón dejó de latir por 10 minutos.

El hecho fue presenciado por un médico familiar, por lo que el niño fue trasladado de inmediato a una camilla a la sala de urgencias pediátricas.

Igualmente se informó que el menor había perdido la conciencia por un paro cardiorrespiratorio, ocasionado por una arritmia letal, descargas eléctricas anormales que alteran el ritmo de las contracciones sincronizadas del corazón, lo que ocasionó que este órgano dejara de funcionar.

Neymar fue intubado y le dieron maniobras de reanimación avanzada, hasta que tuvieron éxito.

Tras ser estabilizado, el menor fue llevado a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Cardiología No. 34 para ser valorado por especialistas en cardiología.

Neymar regresó al HGZ No. 2 sin secuelas, platicando y comiendo, lo que causó la alegría del personal médico, a quienes les hizo una carta de agradecimiento por haberle salvado la vida.


Comentarios

publicidad
×