OpenA
Nuevo Leon

¡Salvan vidas! IMSS trasplanta 12 órganos en 4 días

La Unidad de Alta Especialidad No. 25 del IMSS trasplantó 12 órganos en tan solo 4 días.

El equipo de procuración y trasplantes del Hospital de Especialidad No. 25 del IMSS en Monterrey, realizó doce trasplantes en tan solo cuatro días, de los cuales ocho fueron renales y cuatro de córneas.

El altruismo de cinco donantes en diversos hospitales del IMSS alrededor de la república mexicana brindará una mejor calidad de vida a los pacientes que ven una luz en el camino con la generosidad de los donantes y este es el recuento:

Las buenas nuevas iniciaron el 19 de julio cuando una madre le donó el riñón a su hijo en la UMAE No. 25 en Monterrey.

Posteriormente, el día 20 del mismo mes, el equipo de procuración y trasplantes viajó a Acapulco para procurar dos riñones y dos córneas en el Hospital Regional General No. 1, al terminar la valoración, viajaron de inmediato a Monterrey para efectuar el trasplante.

Las buenas noticias continuaron el jueves 21 de julio, cuando el equipo interdisciplinario tuvo que partirse en dos, una parte en la misma unidad No. 25 que se encargaron de procurar dos córneas y dos riñones de un donante cadavérico que se colocaron unas horas después en el beneficiado.

La parte restante del equipo voló a San Luis Potosí para obtener dos riñones más del Hospital General de Zona No. 50 que se implantaron en la unidad 25 las primeras horas del viernes 22 de julio, finalmente ese mismo viernes se recibieron dos riñones provenientes del Hospital General Regional No. 66 de Ciudad Juárez, Chihuahua

Las procuraciones y los trasplantes en la UMAE No. 25 fueron realizadas por los doctores Guillermo Martínez, Héctor Sánchez, Rodolfo Sifuentes y Enrique Navarrete

En tanto, el equipo de trasplantes lo integraron cuatro cirujanos, tres anestesiólogos, cuatro nefrólogos, un urólogo, médicos residentes de estas especialidades, más personal de enfermería con especialidad en cirugía y nefrología, entre otros trabajadores de la salud. 

Se espera que la cultura de la donación de órganos siga vigente.

X
×