Nuevo León

Sampetrinos dicen no a comercializar parques y plazas

Líderes de colonias de San Pedro presentaron un oficio donde demandan que no se abra la puerta a la instalación de comercios en los parques públicos del municipio


  • 06
  • Mayo
    2019

Tras la polémica generada a raíz de una encuesta publicada por el municipio de San Pedro en la que se cuestionaba sobre comercios en parques públicos, ciudadanos presentaron una solicitud en la que demandan poner un alto a la comercialización de espacios públicos.

A finales del mes de abril el gobierno sampetrino lanzó la consulta “Decidamos Juntos el Parque Ideal”, en ella una de las preguntas era ¿qué comercios les gustaría ver en parques públicos?

Lo anterior encendió las alarmas de vecinos sampetrinos, quienes consideraron que la consulta estaba encaminada a hacer de las áreas verdes un negocio con la instalación de comercios, ya que la pregunta en cuestión no tenía la opción de “no queremos comercios en parques”.

Ante esto, el municipio desmintió la intención de privatizar las plazas, alegando que sólo tenía como objetivo la participación ciudadana.

No obstante, líderes de colonias de San Pedro presentaron ayer un oficio en el cual demandan que no se abra la puerta a la instalación de comercios en parques públicos.

Firmado por ciudadanos como José Muzquiz, Jael Ceballos, María Elena Assad, Patricia Pérez y Leticia Benavides, el oficio dirigido al presidente municipal cita el artículo 4 del Reglamento de Parques, Jardines y Calzadas del municipio, que a la letra dice: “las áreas verdes, calzadas, parques, plazas y camellones municipales no podrán ser sujetas de venta, permuta, donación, cesión, concesión, comodato o cualquier acto de enajenación o transmisión de uso o posesión”.

Los ciudadanos que firman el oficio solicitaron una respuesta inmediata a su petición de no permitir uso comercial de parques.


Comentarios

publicidad
×