Nuevo León

Sampetrinos piden aprovechar venero en Valle de San Ángel

Dicho venero fue canalizado por el particular mediante tubería que va a dar a la vía pública.


  • 30
  • Junio
    2022

Vecinos de San Pedro pidieron aprovechar un venero en la colonia Valle de San Ángel, Sector Francés, que está dentro de un predio donde hay una obra en construcción, ya que desde hace mucho tiempo el agua limpia corre y se desperdicia.

Eso sucede en la obra en proceso de una casa, en el cruce de las calles Notre dame y Mont Blanc, en el municipio sampetrino.

Dicho venero fue canalizado por el particular mediante tubería que va a dar a la vía pública. El agua que emana es limpia, cristalina, y no sólo escurre a la calle, sino que daña el pavimento.

Hace algunas semanas se pararon los trabajos de construcción de la residencia. Hay versiones que indican que la autoridad municipal aplicó sellos, pero en la propiedad no hay ningún aviso de que haya sido así, y eso no fue confirmado.

placeholcer

Los vecinos no pudieron precisar de cuándo data el desperdicio, pero dijeron que esto lleva al menos tres décadas.

“Estamos en una temporada de mucha escasez de agua, ahorita estamos en temporada seca y aun así está escurriendo el venero, cuando tenemos temporada de lluvia esto se convierte en un arroyo. Yo tengo 30 años viviendo aquí y siempre ha escurrido, ha dañado el pavimento, la calle está llena de piedras. (El venero) debe ser canalizado, no sé lo que decida la autoridad, más que nada queremos dar aviso que hay agua desperdiciándose”, explicó el presidente de la colonia, Sergio de la Garza.

Los residentes de la zona exigieron a Agua Drenaje de Monterrey, a la Comisión Nacional del Agua y al Municipio de San Pedro coordinarse para evitar este despilfarro.

“Hay una contingencia, la que ya se dictó por parte del gobierno del Estado de Nuevo León, donde el agua viene a ser tema prioritario y al tener fuentes tan maravillosas como los veneros hay que voltear a ver hacia otros lados, no podemos querer siempre sacar el agua de las mismas partes”, expresó la activista Patricia Pérez.

Y recalcó que en tiempos de sequía, el desperdicio de agua es condenable.

“Hay que canalizarla de alguna manera y darle buen aprovechamiento. Es agua limpia y vale la pena recuperarl", pidió César Gámez, vecino de esta colonia.


Comentarios

publicidad
×