Nuevo León

Sampetrinos rechazan, harán huelga de hambre y seguirán en pleito legal contra La Milarca

Vecinos opositores a la construcción del museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo dicen que fue un acuerdo en lo oscurito y manifestarán su rechazo


  • 11
  • Abril
    2019

Al considerar que fueron traicionados por la presente administración al no cumplir con su compromiso de apegarse a la legalidad, vecinos opositores a la construcción del museo de La Milarca insistieron en que aplicarán una estrategia para revertir la decisión del Cabildo.

Cómo parte de estas acciones el vecino Francisco Abel Treviño informó que permanecerá en huelga de hambre en el palacio municipal hasta que no se modifique está situación que consideraron fue un acuerdo "en lo oscuro", enfatizó al respecto Nora Toscano representante de los vecinos opositores a la construcción en el Parque Rufino Tamayo.

Lo anterior al enfatizar que desde la campaña el ahora alcalde Miguel Treviño se había comprometido a dar marcha atrás al polémico proyecto así como a la restitución de varios millones de pesos.

Como se recordará $367 millones fue el presupuesto otorgado por la administración de Mauricio a los proyectos de museos, estacionamiento de La Leona y operación del Patronato de Museos, 346 millones fue el monto realmente transferido al Patronato de Museos, 285 millones no habían sido ejercidos al momento de la revocación de los acuerdos, 152 millones serán devueltos a la tesorería municipal, el resto se destinará a concluir los trabajos de La Milarca y la operación del Patronato.

La administración de Miguel Treviño no aportará un peso adicional a lo ya transferido a los proyectos desde la administración anterior de Mauricio Fernández.




Comentarios

publicidad
×