Nuevo León

Samuel asegura que 44% del cáncer es por contaminación

Samuel García especificó que sobre todo el tipo de cáncer de las vías respiratorias es por la mala calidad del aire


  • 01
  • Noviembre
    2021

MONTERREY, NL.- El gobernador Samuel García afirmó que la mitad del cáncer de Nuevo León proviene de la contaminación.

Así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva para Info7 Mediodía, especificó que sobre todo los que se detectan en las vías respiratorias.

“Todos tenemos problemas respiratorios, porque la mitad del año en Nuevo León estamos en alerta, es increíble que como sociedad no estamos exigiendo aire limpio.

Imagínate, yo acabo de dar a conocer un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública que refiere que el 44% de los cánceres en vías respiratorias de los regios no tienen que ver con tabaco, o sea la mitad del cáncer de Nuevo León viene de la contaminación del aire, fumes o no fumes”, apuntó.

El jueves pasado, El Horizonte publicó que la contaminación en la entidad va de mal en peor, porque de los 273 días transcurridos, hasta la fecha, 152 estuvieron por encima de la norma ambiental, es decir, el 56 por ciento del año los regios han respirado aire sucio.

Samuel García resaltó que esto. sin duda, impacta en la salud pública y las muertes de los nuevoleoneses.

“Es un dato contundente, lo que gasta el estado en la salud pública, las muertes que tenemos por la contaminación y lo más desagradable que no podamos tener un cielo azul y que la mitad del año este contaminado”, refirió.


Comentarios

publicidad
×