Nuevo León

Samuel critica a AMLO por ausencia en Cumbre Climática

El gobernador del Estado se dijo decepcionado de las intervenciones de los líderes de otras naciones en la Cumbre Climática


  • 01
  • Noviembre
    2021

GLASGOW.- Tras calificar a los gobiernos nacionales de “muy tibios” frente a la problemática de contaminación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “brillara por su ausencia”. 

El gobernador del Estado se dijo decepcionado de las intervenciones de los líderes de otras naciones en la Cumbre Climática en la que se encuentra participando. 

México brillo por su ausencia, no tenemos aquí oficina, ni pabellón, la delegación pues no estuvo hoy presente y que lástima porque México tiene mucho que aportar,  somos la doceava economía más importante en el mundo, la treceava que más contamina, y hoy los gobiernos nacionales muy muy tibios. 

“Estoy algo decepcionado, confiaba en que a iban a ser más contundentes, más firmes. Escuchamos a Joe Biden un discurso muy pusilánime, una lectura muy tropezada; escuchamos a Macron de España, Boris Johnson de Reino Unido, y la verdad es que como joven yo no me siento representado, si hablaron de meterle billones de dólares por aquí y por allá pero están hablando de 2050”, expuso el mandatario en entrevista para Info7. 

García Sepúlveda señaló que al ver esta falta de acción de los gobiernos nacionales convocará al resto de los niveles y así ser un referente. 

“Como gobernador de Nuevo León vamos a hacer una convocatoria para que sean los gobiernos estatales y municipales, los que pongamos el ejemplo porque de plano los nacionales yo los veo muy tibios”, concretó.


Comentarios

publicidad
×