Nuevo León

Samuel culpa a Manuel González por la inseguridad del estado

El mandatario estatal indicó que durante el gobierno del ‘Bronco’, González tuvo la intención de eliminar a la Fuerza Civil.


  • 29
  • Mayo
    2022

Al dar a conocer su estrategia de Seguridad para Nuevo León, el gobernador Samuel García, señaló que uno de los principales responsables de la inseguridad del estado es el ex secretario de gobierno, Manuel González.

El mandatario estatal indicó que durante el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”, González tomó el control de diferentes secretarías, las cuales operaba políticamente como la Contraloría, Comunicación, Procuraduría y Seguridad Pública, agregó que además buscaba eliminar Fuerza Civil.

“Él acaparó en la Secretaría General de Gobierno muchas tareas que no le correspondían… todos sabíamos y hoy sabemos que este señor metió a la general de gobierno el FSP, que es el Fondo de Seguridad Pública, hoy con carpeteras penales con desvió, metió comunicación, metió los penales, metió a la Comisión de Búsqueda, además el manejaba la Seguridad Pública y la Procuraduría.

“El opera la operación tornado, sin sentencias, sin multas, fue una vergüenza, además de hacer esto él quería cambiar, eliminar Fuerza Civil porque era de Medina… Con el Bronco se nos fueron 2,000 elementos y los poquitos que nos quedaron Manuel González los puso a patrullar… en lugar de que Fuerza Civil estuviera en las brechas contra el crimen organizado o en la frontera andaban haciendo tarea municipal”, indicó García.

De acuerdo al gobernador de Nuevo León, durante la administración de “El Bronco” en materia de seguridad se tuvo poca inversión, pocos recursos en infraestructura, se abandonaron cuarteles de Fuerza Civil, dejaron patrullas inservibles y se fueron más de 2 mil elementos, además, los penales estaban rebasados.

Asimismo, agregó que ninguno de los C4 municipales estaban conectados al C5 del estado, por que el gobernador estaba peleado con los alcaldes, además de que de 5 mil 203 cámaras que había, solo funcionaban 3 mil 202.

“No le metieron dinero a la seguridad de nuestro estado y se fue decayendo… el 35 sí sirve 64% de las cámaras no sirven”, dijo el gobernador.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×