Nuevo León

Samuel cumple: inaugura área para niños con cáncer

Instalan departamento de oncología pediátrica en hospital de la UANL


  • 27
  • Enero
    2022

El gobierno de Nuevo León cumplió la promesa de dar atención universal y gratuita a niños y adolescentes con cáncer al inaugurar el área de oncología pediátrica en el Hospital Universitario.

Dicha unidad se ubica en el piso siete del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, la cual será estrenada por 83 menores, de los cuales 77 ya reciben atención por esta enfermedad.

El mandatario estatal, Samuel García, dijo que el esquema de cobertura universal será un proyecto “insignia” para pacientes pediátricos, para lo cual este año se destinan $230 millones de pesos.

“Un sueño hecho realidad, estoy sorprendido de lo rápido que se echó a andar la maquinaria de gobierno para hacer realidad un programa que va a ser ejemplo nacional, que es el de la cobertura universal contra todo tipo de cáncer para todos los menores de Nuevo León.

“Ya tenemos el piso siete, que es el símbolo del proyecto de la cobertura universal que cuenta ya etiquetado en un fideicomiso con $230 millones de pesos, pero hoy les digo que si se requiere más lo ponemos, porque los niños son lo más importante de Nuevo León”, mencionó el mandatario.

Este piso fue equipado con tecnología médica, instalaciones de última generación y lo atenderán médicos y enfermeras que darán esperanza a menores con cáncer en cualquier etapa para la recuperación de su salud.

La UANL suscribió el proyecto médico facilitando un piso del Hospital de Alta Especialidad.

“El piso tiene 20 cuartos multimodales, cuartos para trasplantes, cuartos para cirugía, cuartos dobles, área de curaciones. El mensaje que queremos mandar es a los papás que se sientan arropados por el gobierno y que la carga que llevan, al menos económica, no se va a sufrir más, no se gasta un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo o hija en cualquier etapa”, puntualizó Samuel García.

El Horizonte publicó que en Nuevo León aún se reporta desabasto de medicamentos y tratamientos para niños con cáncer, por lo que sus papás y ONG’s que los defienden pidieron al estado ampliar los servicios para garantizar la atención.

Ante esta situación, el estado abrió esta unidad especial buscando arropar a los padres que quieran sacar adelante a sus hijos en la lucha por vencer está enfermedad.

En la ceremonia inaugural estuvieron los niños Darío y Diego, ambos pacientes de oncología pediátrica, los cuales ya están recibiendo sus tratamientos.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López; la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

El mandatario estatal dijo que este proyecto podrá ser replicado a nivel nacional.


Comentarios

publicidad
×