OpenA
Nuevo León

Samuel García al INE: 'Tengan para que aprendan'

Samuel García al INE: Tengan para que aprendan
Foto: Facebook - Samuel García

Haciendo alusión a una de las frases del presidente López Obrador, Samuel García confía en que el Tribunal Electoral anule la sanción a Movimiento Ciudadano

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la sanción que le impuso el INE a su partido, Movimiento Ciudadano, por presuntamente ingresar recursos de su familia de forma ilegal.

García aseguró que previo a su toma de protesta, los magistrados del tribunal deberán dar una resolución a su favor.

"Yo les he dicho que el INE es sumamente protagonista, no respeta la Ley, yo estoy completamente tranquilo porque las aportaciones se dieron conforme a la Ley, yo soy abogado, conozco la legislación y todo se aportó en cantidad, en monto, conforme la Ley permitía", aseguró.

El próximo mandatario estatal citó las recientes declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que dio a durante su tercer informe de actividades.

"Se les va a caer tajantemente, les van a dar una enmendada de plana, una regañada, por no decir golpiza, el Tribunal al INE y qué bueno.

"Como dice Andrés Manuel, tengan para que aprendan, eso es lo que le va a dar el Tribunal al INE".

La tarde del viernes los consejeros del Instituto Nacional confirmaron una multa de 28 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano por la aportación de 14 millones 026 mil 500 pesos que la familia del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, hizo a ese partido político.

Aunque García insiste en que se actuó conforme a la ley, el caso sigue en tribunales, sin embargo deberá darse una resolución antes de la toma de protesta de gobernador de Nuevo León que será el próximo 4 de octubre.

×