Nuevo León

Plantea Samuel García a militantes carretera que daría 'vida' al sur de NL

Durante su precamapaña, el senador con licencia, Samuel García, visitó el sur del estado y tras su visita le planteó a los militantes y simpatizantes una carretera interserrana, que agilizaría la comunicación y detonaría la economía


  • 30
  • Noviembre
    2020

Nuevo León.- El precandidato señaló que la vía conectaría las carreteras Federal 57 y la Nacional a través de la Sierra Madre y reduciría el tiempo de traslado del sur hacía la zona metropolitana.

"Estamos planteando continuar una carretera para terminar en Montemorelos es la famosa carretera interserrana.

“Hoy la gente del sur tiene que optar por irse por Iturbide, es decir rodear la sierra hasta Linares y eso genera que al menos dure cinco horas el trayecto de Mier y Noriega a la Zona Metropolitana de Monterrey, o peor aún tener que rodear Nuevo León e irse por la carretera México-Saltillo, la 57 y ya de Saltillo ir a Monterrey", apuntó.

García agregó que entre los beneficios es que los transportes de carga, de bienes y de personal que vienen de Texas y que van para México ya no tendrán que desviarse hasta Saltillo y además entrar a la ciudad. 

"La aduana de Nuevo Laredo es la más transitada del mundo, todos esos camiones pasan por la ciudad de Monterrey, generan tráfico, contaminación, quiebran el pavimento y no se diga lo que gastan los transportistas y lo que encarece el producto irte hasta Saltillo de subida quemando diésel.

"Con esto, ahora va haber una nueva ruta, por el anillo periférico van a dar a Montemorelos, ya no van a entrar a la ciudad  y van a tener una carretera interserrana de Montemorelos que va pasar por aquí a Galena y conectar en Matehuela", mencionó el precandidato.

García indicó que con ello se generará menos contaminación, menos tráfico, más economía, pues comenzará a verse de nuevo el comercio. 

"Cuando empiece a ver de nuevo comercio, distribución, habrá economía y circulación y por ende mucho más empleo.

"Vendrá la industria a invertir, el campo, la ganadería y con eso después hospitales, universidades, oportunidades para el sur de Nuevo León", agregó.


Comentarios

publicidad
×