Local

Samuel García resalta su combate a la corrupción

Samuel García resalta su combate a la corrupción

El Gobernador externó su combate a la corrupción en su primer informe de gobierno, y que como prueba de ello es la detención del ex gobernador 'El Bronco'.

Al presentar su primer informe de gobierno, otro de los temas de los que habló el gobernador Samuel García fue el combate a la corrupción, asegurando que va en serio.

Como prueba de ello aseguró que “El Bronco” tiene dos vinculaciones y fue llevado a la cárcel, y  además ya se han interpuesto más de 50 denuncias contra exfuncionarios por actos de corrupción.


“Es realmente increíble y a la vez indigno que habiendo pobreza en Nuevo León hubo gobiernos que robaron en las áreas más delicadas: DIF, Salud, Educación, Protección Civil, Desarrollo Social y no paro de contar, por eso también como lo prometimos, primero lo primero, cárcel a los corruptos, tenemos que dejar un precedente que no se puede volver a jugar con los recursos y las finanzas de Nuevo León. Por eso empezamos por la cabeza, hoy el ex gobernador tiene dos vinculaciones a proceso y fue llevado a prisión, como mensaje que con Nuevo León nadie vuelve a jugar y lo decimos en serio”, señaló García.


El mandatario estatal mencionó entre algunos de los casos, que se encuentran en proceso, las denuncias contra ex funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey y el robo de $600 millones de pesos que realizaban los sobrinos del ex secretario de Gobierno, Manuel González. 

“Hoy tenemos ya 50 denuncias penales en las fiscalías federales y locales, unas conocidas y otras no, pero no podemos permitir que en plena crisis y sequía el Corleone y sus séquitos en Agua y Drenaje robaron cientos de millones en falsos mantenimientos y reparaciones de fugas. Que los sobrinos del ex secretario de Gobierno robaban $600 millones de pesos al año en Isssteleón y jugaban con pensiones, que en áreas como el DIF se desviaban despensas para las campañas de la suegra para ganar Santa Catarina, eso ya no se puede, ni se va a permitir en Nuevo León”, agregó.

ADS
×