OpenA
Nuevo León

Samuel pone lupa a proceso del ‘Bronco’

Samuel pone lupa a proceso del ‘Bronco’
Foto: Redes sociales

El gobernador de Nuevo León se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López

Luego de que el proceso penal contra el exgobernador Jaime Rodríguez haya sido turnado a un juez federal, el actual mandatario de Nuevo León, Samuel García, viajó a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Esta acción la informó el titular del Ejecutivo nuevoleonés a través de sus redes sociales; sin embargo, no precisó las causas de esa visita, una de ellas podría ser el caso del “Bronco”, ya que el delito por el cual se le acusa al exgobernador es de carácter electoral, y ahora su proceso pasó al ámbito federal.

Fuentes allegadas al gobernador aseguran que García busca que “El Bronco” no salga libre.

Además, García tuvo la oportunidad de visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se tomó una fotografía y no brindó más detalles sobre su paso por estos órganos.

El gobernador, en su etapa como diputado local en el año 2018, interpuso una demanda ante las autoridades electorales en contra del “Bronco”, en el que señaló irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

Desde la captura de Jaime Heliodoro “N”, García ha manifestado que Nuevo León en su administración será incorruptible.

Ayer, a través de su red social Instagram, el mandatario publicó una historia en la que anunció su salida hacia la capital país.

Sin dar mayores explicaciones, se limitó a comentar “rumbo a CDMX, el nuevo Nuevo León incorruptible no para”, haciendo alusión a la detención de su antecesor, que fue capturado el pasado martes en General Terán y posteriormente fue vinculado a proceso con medida cautelar preventiva en el penal de Apodaca.

Previo a ello, Samuel García manifestó que Nuevo León es incorruptible y presumió que Jaime Heliodoro “El Bronco” sí se quedó en el penal.

“Para los que decían que saldría al día siguiente como Medina #NLincorruptible”, publicó el mandatario nuevoleonés.

Samuel García se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y de acuerdo a lo que informó en sus redes sociales, los proyectos que analizaron fueron: el tren suburbano, carreteras y proyectos de mediano y largo plazo para garantizar agua en Nuevo León.

“Estamos trabajando en conjunto con la Federación para no volver a tener las presas secas y que no nos falte agua, como sucede ahora por la irresponsabilidad y malos manejos del gobierno anterior”, escribió en sus redes sociales.

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×