OpenA
Nuevo Leon

Samuel y AMLO pactan acelerar trabajos de la presa Libertad

Video: Twitter

Acuerdan que Conagua pida a sector agrícola e industrial del estado apoyar con agua a la población a través de AyD.

Luego de sostener una reunión en Palacio Nacional, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron concluir la presa Libertad a más tardar el próximo año, y hacer un llamado al sector industrial y agrario sobre la utilización del agua para la población.

De acuerdo con fuentes de la administración estatal, que informaron en exclusiva a El Horizonte, el mandatario federal se comprometió a destinar $1,600 millones de pesos que faltan para la conclusión de dicha presa y que la entidad aportará la misma cantidad. 

Asimismo, se acordó solicitarles a los sectores agrícola e industrial que celebren convenios de temporalidad con Agua y Drenaje de Monterrey, para aportar agua a la población, además de la activación de pozos someros en corto plazo para sacar más agua.

Al concluir su reunión con el presidente de la República, López Obrador, el gobernador Samuel García aseguró que "le fue de lujo".

En entrevista a medios nacionales, el mandatario nuevoleonés confirmó que logró un acuerdo para solucionar el tema de escasez de agua que padece Nuevo León y su Área Metropolitana.

"Nos fue de lujo. Estamos muy contentos, es una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona Metropolitana", manifestó García.

placeholcer

Cabe precisar que López Obrador consideró que traer agua del río Pánuco no es la solución, pues el proyecto es álgido y demorará mucho, por eso van a acelerar la construcción de la presa Libertad para que se pueda captar lluvia el verano del próximo año.

"Vienen muchos proyectos de agua y también (estamos) muy contentos, porque estaba la gente de Banobras, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda… Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones. En general: (estamos) muy contentos y muy agradecidos con el Presidente de tomar a Nuevo León en cuenta", indicó García.

Por otra parte, los mandatarios también abordaron otros temas como: los proyectos de las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, Periférico, líneas del Metro, Tren Suburbano, Aduana Colombia, Solidaridad-Laredo, Texas y el fortalecimiento de las corporaciones militares.

 

X
×