Nuevo León

San Nicolás: actividades para adultos mayores se reactivan

A través de estas actividades enfocadas en la salud física y emocional, el Centro Gerontológico organiza grupos pequeños de los 250 a 300 adultos mayores.


  • 06
  • Octubre
    2021

Después de un año de confinamiento, se llevarán a cabo actividades físicas para adultos mayores, en distintos parques de San Nicolás por el Mes de Los Parques, refrendando el alcalde Daniel Carrillo su compromiso de mejorar los espacios de atención a adultos mayores.

A través de estas actividades enfocadas en la salud física y emocional, el Centro Gerontológico organiza grupos pequeños de los 250 a 300 adultos mayores que lo conforman, y los traslada a espacios abiertos para realizar actividades con apoyo del Instituto del Deporte y Bienestar Social, como lo fue este miércoles en el Parque de la colonia El Mirador.

Por su parte, el alcalde Daniel Carillo indicó que esta reactivación será paulatina de acuerdo a los aforos y medidas que marque la dirección de salud y también se comprometió a complementar esta activación física con la parte emocional, ofreciendo atención psicológica y apoyo.

“Empezando por los escenarios de los centros comunitarios y después los vamos a estar llevando a los parques, porque imagínense la actividad física combinada con los parques al aire libre, te relaja y aparte te llena de sustancias positivas”.

“Vamos a priorizar que sean en espacios verdes, en espacios abiertos, pero también activaremos eh, centros comunitarios que han estado por mucho tiempo ya cerrados, por las mismas cuestiones de la pandemia. Pero con grupos muy pequeños en los lugares cerrados y grupos un poquito más amplios en los espacios abiertos, lo haremos en combinación”.

“Aparte de la, de la activación física, viene también una activación emocional con ellos y también una activación de salud. Es decir, cómo podemos desde la parte preventiva alimentarnos mejor, y también cómo podemos en un dialogo con coaches positivos, con psicólogos, tener una salud emocional”.

Si está interesada o interesado solo tiene que registrarse en el Centro Gerontológico ubicado en la calle Lerdo de Tejada #767, Fraccionamiento Tabachines, y para mayores informes puede marcar al 8112528342, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Comentarios

publicidad
×