Nuevo León

San Nicolás ya tiene Módulo para detectar cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer de hombres en México.


  • 19
  • Noviembre
    2021

En el marco del Día Internacional del Hombre que se celebra el 19 de noviembre, el gobierno municipal de San Nicolás instaló un módulo para la detección gratuita de cáncer de próstata.

En el evento estuvo presente el alcalde Daniel Carrillo para cortar el listón inaugural, acompañado del director de Salud Municipal Gregorio García, así como de un grupo de varones que fueron los primeros en practicarse este estudio.

Esta campaña titulada ‘Es Más Sencillo de lo que Crees’, busca fomentar la prevención de este padecimiento.

Con una muestra de sangre es posible detectar si hay inflamación o alguna alteración de la próstata, para así seguir un tratamiento adecuado.

“Tenemos que tener en cuenta que este padecimiento, en la incidencia en México es del 16%. Entonces tenemos una incidencia digamos alta, entonces hay que enfocarnos en la prevención enfocada al hombre”, comentó Gregorio García.

Se recomienda que se realicen este estudio especialmente los hombres mayores de 45 años de edad, o antes si existen antecedentes familiares de cáncer de próstata.

“Lo que queremos es que también los varones empiecen con este esquema de prevención, sobre todo de aquellos cuadros cancerígenos que son mucho más comunes en la salud del hombre, como es el cáncer de próstata”, detalló el mandatario Carrillo.

El módulo estará hasta el día viernes 3 de diciembre en un horario de 8 a 11, en el pabellón ciudadano ubicado en la planta baja del Palacio Municipal de San Nicolás.

Es importante acudir en ayunas y con abstinencia sexual de 24 horas. Ponga como prioridad su salud y aproveche para realizarse esta revisión.



Comentarios

publicidad
×