Nuevo León

San Pedro gasta cinco veces más en seguridad...sin resultados

Gestión de Miguel Treviño destina $4,444 pesos por habitante para proteger a los ciudadanos; sin embargo se registra la infiltración de delincuentes en la policía


  • 27
  • Septiembre
    2021

Aunque su gasto per cápita en el rubro de seguridad es cinco veces más que el del resto de los municipios metropolitanos, San Pedro no evitó que su policía fuera infiltrada por la delincuencia organizada y que padezca una ola de hechos delictivos como el secuestro y asesinato de un comerciante, y el robo de $300,000 pesos ocurrido ayer.

La madrugada del 17 de septiembre, David Marcelo Flores Chapa, de 44 años de edad, fue secuestrado en Río Mississippi y Río Grijalva, en la colonia Del Valle, y por la tarde fue hallado muerto en la colonia San Isidro, en San Catarina.

Ayer, sujetos entraron a unas oficinas ubicadas en la Calzada del Valle, entre Río Tamazunchale y Río Grijalva, donde forzaron ventanas y puertas para llegar a la caja fuerte de donde tomaron el efectivo.

Esto se suma a los robos de relojes lujosos en establecimientos, atracos a clientes de bancos y la detención de 10 policías acusados de secuestro son hechos que tienen atemorizados a los sampetrinos.

Todo eso ocurre pese a que, por cada habitante, San Pedro invierte, en seguridad, $4,444 pesos, que es 675% superior a los $573 pesos que destina Monterrey y 445% más que los $815 pesos que invierte Guadalupe en dicho rubro.

Líderes vecinales y de organismos civiles afirmaron que a juzgar por los hechos recientes, el gasto en materia de seguridad que hace el alcalde, Miguel Treviño “no está dando resultados” por lo cual tiene que revisar si es correcta su estrategia.

De acuerdo con los presupuestos de egresos aprobados para este año, San Pedro destina a seguridad pública $587 millones 430,000 pesos; Monterrey, $656 millones 029,975 pesos y Guadalupe, $524 millones 372,420 pesos.

La gran diferencia es que el municipio sampetrino tiene 132,169 habitantes; Monterrey 1 millón 142,994 habitantes y Guadalupe, 643,143 de ahí que San Pedro tenga un gasto mucho mayor por habitante.

El pasado 31 de agosto y 1 de septiembre, la Fiscalía de Justicia detuvo a 10 policías de San Pedro acusados de secuestrar a cuatro jóvenes que fueron entregados a delincuentes.

Y el 17 de septiembre ocurrió el secuestro y asesinato de un comerciante, cuyo cuerpo fue abandonado en el municipio de Santa Catarina.

‘Tienen mucha feria, pero la aplican mal’: ONG

El presidente de la organización Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, dijo que el municipio de San Pedro tiene mucha “feria” para seguridad y no la aplican adecuadamente.

Roban $300,000 pesos y computadoras de una oficina de Calzada del Valle

A pesar de estar ubicadas en un lugar transitado y visible como es la Calzada del Valle, ladrones ingresaron a oficinas de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Nuevo León y la empresa Impulsa Capital y se llevaron alrededor de $300,000 pesos.

Según reportes policíacos, los sujetos ingresaron en la madrugada, pero los empleados se dieron cuenta del hecho a las 9:00 horas, cuando llegaron a trabajar.

El hecho ocurrió sobre la Calzada del Valle, número 110, entre Río Tamazunchale y Río Grijalva.

La encargada del lugar le dijo a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado que llegó a su trabajo y notó que los cajones de los compañeros estaban abiertos, luego notó un hueco en la pared de su lugar y ventanas forzadas.

El dinero robado es de ambas empresas, según trascendió.

TE PUEDE INTERESAR:Samuel reorganiza al gobierno: arma tres ‘súper gabinetes’


Comentarios

publicidad
×