OpenA
Nuevo León

San Pedro inicia retiro de cables sobre Avenida Vasconcelos

San Pedro inicia retiro de cables sobre Avenida Vasconcelos
Foto: cortesía

'El nuevo Vasconcelos' como se ha denominado al proyecto contempla el cableado subterráneo y nuevas luminarias sobre Avenida José Vasconcelos

San Pedro Garza García.-Como parte de la obra Nueva Vasconcelos, el municipio de San Pedro inició los trabajos de retiro de cableado aéreo, en el tramo de Corregidora a Jiménez, los cuales se estarán realizando durante el mes de mayo.

placeholcer

El municipio informó que primer será el retiro de cables de compañías de telecomunicaciones; posteriormente en días siguientes se eliminarán cables aéreos de la Comisión Federal de Electricidad y al terminar las labores serán retirados los postes. 

Como parte del proyecto de Nueva Vasconcelos se pretende que ahora el cableado en ese tramo va de manera subterránea con instalaciones que forman parte de la renovación del tramo. 

La Nueva Vasconcelos se trata de una intervención vial y peatonal, con una ampliación a cuatro carriles, dos por cada sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo.

Como parte de esta obra también se contempla nueva iluminación, obra pluvial, equipamiento urbano, señalización y accesibilidad universal, contando con guía táctil en las banquetas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×