Nuevo León

San Pedro le 'bajará el volumen' a los vecinos ruidosos

Quienes incumplan con el reglamento serán acreedores a una multa administrativa, dependiendo del caso o si existe una reincidencia, así como con trabajo comunitario


  • 15
  • Agosto
    2019

Los vecinos ruidosos del municipio de San Pedro tendrán que bajar el volumen de sus reuniones o de lo contrario se atienen a enfrentar a la justicia o la fiesta ¡les puede salir mas cara!

Por ello quienes incumplan con el reglamento serán acreedores a una multa administrativa que va desde los $3 mil 379 hasta los $25 mil 347 pesos, dependiendo del caso o si existe una reincidencia, así como con trabajo comunitario de acuerdo a las autoridades municipales.

Lo anterior debido a que recientemente, un 90 por ciento del total de las llamadas y reportes que llegan a la central de radio del C-4 de Seguridad Pública sampetrino son relacionados a problemáticas sociales y de ese porcentaje alrededor del 60 y 70 por ciento son por vecinos ruidosos, es decir, al mes se contabilizan entre 480 a 500 llamadas por esta causa.

El secretario de Seguridad Pública Gerardo Escamilla apuntó que debido al aumento de quejas por esta causa la administración municipal comenzará con el programa "Llevemos la Fiesta en Paz", para que no se salga de control este tipo de conductas que pueden derivar en pleitos o incluso agresiones.

A partir de este viernes se implementará con todo rigor el Artículo 12 y 19 fracción VII del reglamento de Policía y Buen Gobierno del municipio de San Pedro, mismo que otorga las facultades de emitir sanciones económicas antes mencionadas.

Con esto se busca también disuadir a los ciudadanos e"parranderos" para que no se distraiga a los elementos policiales de sus labores primordiales de patrullaje, vigilancia y operativos, además de propiciar factores de convivencia óptimos.

"Principalmente buscamos la buena convivencia, además de evitar que un problema menor escale a insultos, agresiones físicas y otro tipo de problema de convivencia familiar o entre los vecinos que se pueden presentar cuando no se atienen estos reportes de manera puntual", manifestó Escamilla.

El límite de tolerancia de ruido y los horarios serían de en un horario de las 6:00 horas a 22:00 horas y 50 decibeles de las 22:00 horas a las 6:00 horas.


Comentarios

publicidad
×