OpenA
Nuevo León

San Pedro, líder en percepción de seguridad

San Pedro, líder en percepción de seguridad
Foto: Twitter

Solamente el 16.2 por ciento de los sampetrinos se sienten inseguros, de acuerdo con un estudio realizado por el Inegi

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), San Pedro Garza García ocupa nuevamente el primer lugar como el municipio con menor percepción de inseguridad en México.

El Inegi señala en su análisis que sólo el 16.2 por ciento de los sampetrinos se sienten inseguros; con estos resultados el municipio suma más de 900 días liderando en el tema de percepción de seguridad.

“Esta semana salió publicada la evaluación trimestral que hace el Inegi en los municipios del país y la buena noticia es que San Pedro es el municipio con mayor percepción de seguridad y en donde se percibe a la policía como la más efectiva de todo el país”, comentó en un video el alcalde sampetrino Miguel Treviño.

En segundo lugar nacional se ubicó la ciudad de Los Cabos, pues sólo el 20 por ciento de sus ciudadanos se sienten inseguros; en tercero San Nicolás de los Garza con 24.6 por ciento; en cuarto Piedras Negras con 25.3 por ciento; y en quinto Tampico y Puerto Vallarte con 26.6 por ciento.

Por otra parte, en ciudades como Fresnillo (96.8 por ciento), Ciudad Obregón (95 por ciento), Naucalpan de Juárez (92.1 por ciento), Zacatecas (89.4 por ciento), Irapuato (89 por ciento) y Uruapan (86 por ciento) la percepción de inseguridad es más elevada.

Cabe señalar que a nivel nacional durante el segundo semestre del 2021, el 25.5 por ciento de los hogares tuvo al menos una víctima de robo y/o extorsión. Las ciudades en donde se presentaron más casos son: Gustavo A. Madero, Chimalhuacán, Tláhuac y Venustiano Carranza.

no te pierdas las 5 del momento

X
×