Nuevo León

San Pedro realizará ajustes a Proyecto Vía libre

El proyecto generó descontento entre algunos vecinos, mismos que anteriormente ya se manifestaron


  • 09
  • Noviembre
    2021

Nuevo León.-Al reunirse con alrededor de 300 vecinos, el municipio de San Pedro informó mediante un comunicado que ajustaron el trazo en el crucero de la avenida Alfonso Reyes y Jardines Coloniales, en el proyecto Vía Libre.

Durante la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Treviño y el director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG), Javier Leal.

El proyecto había generado inconformidad e incluso el lunes, vecinos de San Pedro realizaron una protesta en la Avenida Alfonso Reyes.

De acuerdo al municipio, tras diálogos realizados con los vecinos, el IMPLANG revisó opciones técnicas y se llegó a un diseño que no incluye un carril de vuelta continua y ofrece un trazo que permite que se acceda y salga de la colonia con mayor facilidad.

El proyecto de Vía Libre contempla la inversión de $33 millones de pesos, incluye semaforización sincronizada y semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva.


Comentarios

publicidad
×