Local

San Pedro registra mala calidad de aire

San Pedro registra mala calidad de aire

Los demás municipios del área metropolitana de Nuevo León presentan una calidad de aire regular.

La estación San Pedro y Obispado del mapa de Aire y Salud son quienes registran mayor contaminación en la metrópoli, al presentar mala calidad del aire con 77 y 81 microgramos por metro cúbico (ugr/m3) respectivamente.

Mientras que las estaciones de Santa Catarina, Escobedo, García, Universidad, Pastora, Pueblo Serena, Apodaca, Juárez y Cadereyta presentan calidad regular.

Solamente San Bernabé, San Nicolás y Pesquería registran una buena calidad. 

La mayoría de las estaciones registran contaminante PM10, mientras que San Nicolás y Juárez son las únicas en las que se presenta el contaminante PM2.5.

Ante la presencia de estas partículas, se exhorta a la población para que se abstengan de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

Cabe destacar que el pasado 13 de marzo, ante los incendios que se presentaron en el área metropolitana y los fuertes vientos ante la llegada del próximo frente frío se elevaron los índices de contaminación y se activó la octava alerta ambiental del año.


ADS

×
*/