Nuevo León

San Pedro rehabilitará 3,500 metros de pluviales; buscan prevenir baches y socavones

Los trabajos se están realizando por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública


  • 15
  • Julio
    2021

San Pedro Garza García.-Con una inversión de 30.9 millones de pesos, el municipio de San Pedro rehabilitará 3,500 metros lineales de ductos como parte de la realización de un plan de obras pluviales para este año 2021.

Dichos trabajos se comenzaron tras la recomendación del estudio integral de la cuenca de Bosques del Valle realizado por el Colegio de Ingenieros sobre la reparación del ducto existente en la totalidad de su trayectoria.

Estos iniciaron el 25 de junio y se estima que finalicen el 9 de octubre, logrando con ello eliminar riesgos estructurales subterráneos, evitar infiltración del drenaje pluvial para prevenir baches y socavones y evitar encharcamientos e inundaciones en la zona.

En los trabajos que se están realizando por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se incluyen cinco puntos desde Roberto Garza Sada hasta Morones Prieto, la reparación del ducto existente en Bosques del Olivo hasta Morones Prieto en la colonia Bosques del Valle y otro pluvial en Vasconcelos de Av. Lomas del Valle a Río Suchiate.

Además, tres rejillas pluviales, una en la calle Bosque Negro a conectar con Presa Bosques del Valle, otra en Río Pilón y Lomas del Valle y una más en la calle Laredo y Lomas del Valle hasta Río Suchiate.


Comentarios

publicidad
×