Nuevo León

San Pedro suma 1,000 juicios en Desarrollo Urbano

Alcalde presiona para que las pugnas entre municipio y desarrolladores se resuelvan en un tribunal propio


  • 03
  • Octubre
    2018

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, justificó este miércoles la creación del nuevo tribunal para el municipio asegurando que en estos momentos tiene más de 1,000 expedientes iniciados en contra de la autoridad, únicamente en materia de Desarrollo Urbano.

Al concluir una reunión en Palacio de Gobierno, el presidente municipal aseguró que es de suma importancia que exista el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa, para poder desfogar este tipo de cargas legales.

Detalló que el nuevo ente municipal, una vez que sea aprobado por los diputados locales, será la primer instancia judicial, como segunda instancia estará el Tribunal Estatal y finalmente la Sala Superior.

“Yo presenté la iniciativa, ojalá la saquen, nada más para San Pedro yo tengo como 1,000 juicios nada más en Desarrollo Urbano”, comentó.

“Hemos tenido, ustedes saben, amenazas de que hubieran cambiado toda la historia de San Pedro sino se hubieran autorizado, entonces por eso es un tema delicado”, abundó.

Durante la entrevista, el munícipe descartó que alrededor del proceso para la creación de esta nueva instancia existan intereses personales y por ello consideró que los legisladores no tienen motivos para rechazar su propuesta.

Cabe señalar que grupos de vecinos se oponen a la creación de dicho tribunal.


Comentarios

publicidad
×