Nuevo León

San Pedro suspende trabajos en Torre Ysabella, obra de 'Pico' Zambrano

La administración municipal suspendió provisionalmente las obras en el complejo que se realiza en la falda sur de la Loma Larga


  • 08
  • Julio
    2019

La administración municipal de San Pedro suspende de forma provisional las obras de construcción del proyecto inmobiliario Torre Ysabella, propiedad del empresario sampetrino Federico “Pico” Zambrano.

De acuerdo con el municipio que gobierna Miguel Treviño, la empresa constructora Inmobiliaria ZDEC, realizó modificaciones al proyecto autorizado por la administración municipal, dichos cambios no satisface los requisitos previstos en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al diseño estructural y de estudios geotécnicos.

Ayer por la tarde inspectores del municipio de San Pedro y elementos de Protección Civil acudieron a la obra ubicada en la falda sur de la Loma Larga, sobre la calle Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle, a realizar las inspecciones a las obras.

Cabe precisar que estos procedimientos se pudieron realizar luego que un tribunal colegiado dejó sin efecto una suspensión favorable al desarrollo Ysabella, por lo cual el municipio procedió a las inspecciones y clausuras de los trabajos de construcción.

Esta obra ha esta envuelta en una polémica, que va desde el rompimiento del actual dueño del proyecto Federico “Pico” Zambrano con Javier Balli Martínez, dueño de la constructora Dycusa.

De acuerdo a notas periodísticas ambos empresarios terminaron enfrentados y Balli denunció ante la Sociedad Hipotecaria Federal a Zambrano por incumplimientos en dicha obra, y sostiene que aún se le debe dinero.

Torre Ysabella es un complejo departamental de lujo ubicado en la colonia Fuentes del Valle, se compone de dos Torres con 23 niveles.

Por último, las autoridades de San Pedro informaron que en los próximos días se habrán de interponer sanciones administrativas contra los responsables de las obras, por las irregularidades y violaciones detectadas.


Comentarios

publicidad
×