Local

Sanciona Nuevo León a importadora TICSA

Sanciona Nuevo León a importadora TICSA

Gobierno penaliza con $1 millón de pesos a firma ganadora del contrato de arrendamiento de 800 camiones.

El gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se pusieron estrictos con la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), en cuanto al retraso en la entrega de los 800 camiones de pasajeros con motores de gas.

Las autoridades señalaron que ya han aplicado multas por $1 millón de pesos a la compañía TICSA y advirtieron que estas multas podrían subir más si el próximo lunes 19 de septiembre, que es cuando se vence el último plazo, no llegan la totalidad de las unidades.

Ayer, en la conferencia Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdés, dijeron que la fecha de entrega no se reprogramará y de no cumplirse habrá nuevas sanciones.

Por su parte, Villarreal señaló que sólo han llegado 50 de 800 camiones, es decir, el 10% de las unidades, y que de esas 30 ya están en operación desde el 22 de mayo, y 20 se incorporaron apenas el 9 de septiembre a la ruta 126 de Santa Catarina.

“Es importante señalar que solamente han llegado el 10% de las unidades del contrato de 800, ya que el proveedor ha incumplido con las fechas de entrega, se han estado aplicando sanciones por incumplimiento, en tanto no se cumpla con el calendario establecido, seguirán implementando sanciones”, indicó Villarreal.

Inicialmente, las unidades estaban programadas para entregarse en abril, pero la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), ganadora del contrato de arrendamiento por $3,936 millones de pesos, ha incumplido.

“No hay una fecha diferente, no estamos de acuerdo en recalendarizar la fecha de entrega, la última fecha de entrega de las unidades es el día 19 de septiembre”, agregó Valdez.

En la conferencia no se habló de la posibilidad de rescindir el contrato.


ADS

×
*/